lunes, 14 de marzo de 2011

Un papá a la medida



Esta es la historia de una familia formada por una mamá y su hija.

“Mi mamá es grande, muy grande
mucho más grande que las otras mamás.
Cuando viene por mí a la escuela,
las demás se hacen a un lado para dejarla pasar”.

“Mi mamá es fuerte, muy fuerte,
mucho más fuerte que las otras mamás.
Ninguna mamá podría ganarle a las vencidas.
¡Tampoco papá alguno!”


“Pero los otros niños también tienen un papá.
Yo, no. Necesitaría un papá grande,
muy grande, tan grande como cuatro papás.”

Madre e hija lo tienen claro, quieren buscar un papá a su medida: que sea fuerte, muy fuerte, con mucho pelo, muy guapo, muy listo, que sepa hacer puzzles difíciles, patinar sobre ruedas… Lo tienen bastante dificil.

Ponen un anuncio en el periódico y aparecen muchos candidatos, pero ninguno cumple sus necesidades. Cuando todos se marchan queda uno que es bajito, muy bajito, no muy guapo ni muy fuerte, no tiene ni idea de patinar ni de hacer puzzles pero…

“Mi nuevo papá es simpático y cariñoso, mucho más cariñoso que los otros papás. Por la noche, antes de dormirme, se sienta en mi cama y me lee un cuento. Algunas veces, incluso dos. ¡Me encanta mi nuevo papá! Aunque no sepa patinar sobre dos ruedas, ni hacer puzles. ¡Es mi papá!”

Un papá a la medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario