jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi hermanito de la luna

Frédéric Philibert es el padre de un niño autista y por eso ha realizado este inolvidable dibujo animado de cinco minutos de duración que nos cuenta las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La niña intenta explicarnos con su lenguaje sencillo por qué su hermanito es diferente a los demás niños y nos comenta cómo lo vive. El cortometraje ganó el Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apicil 2007.

" Queríamos mostrar gráficamente el aislamiento de nuestro hijo, que vive a nuestro lado, pero jamás verdaderamente con nosotros, como en una burbuja. Y a pesar de todo, no queríamos transmitir un mensaje que fuera triste, por ello nuestro hijo se sitúa en una burbuja de luz que puede ampliarse cuando su hermana consigue ponerse en contacto con él. No es un juicio o una toma de posición, sino que con la realización de este corto tratamos de comprender a este pequeño y de explicar su vida tan próxima de nosotros. Queríamos hacer un corto sensible y sincero sobre un hermano diferente y la relación que tiene con su hermana".

3 comentarios:

  1. me dejarias ponerlo el sabado en mi blog? tengo un amiguito autista y se que su mama se lo enseñaria claro dig oque es tuyo esta hermoso?besos

    ResponderEliminar
  2. Es bastante bueno, yo lo encontré también hace tiempo y lo puse en mi blog.

    Por cierto me encanta este blog. Felicidades

    ResponderEliminar