lunes, 13 de julio de 2009

Libros

Leer y escribir para vivir:en este libro se presenta una planificacion global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura: los conocimientos actuales sobre qué es leer y qué es escribir , la manera de enteneder hoy en dia cómo construyen los niños su pensamiento, cómo aprenden, y las diferentes prácticas educativas que se han mostrado útiles para iniciar el proceso de alfabetización, siempre en el marco global del funcionamiento de una clase.
! A jugar! : "en estas paginas además de letras, hay una esperanza , la de acercar los niños a los adultos; o al revés..."
Podemos encontrar juegos para enseñar: buenos hábitos en la comida, buenos hábitos de conducta,buenos hábitos de higiene, buenos hábitos de comunicación,de estudio, de lectura, de sueño...
Mi escuela sabe a naranja: " En este texto quisiera contar cuál es para mi la función de una educación infantil sabrosa y saludable. Quisiera decir de una manera de estar en la escuela que invite a ser uno mismo. Quisiera mostrar lo que he ido aprendiendo, explicitar los procesos vividos, no olvidar nada..."


La puerta de mi escuela: "La puerta de mi escuela se abre hoy para ti. La he dejado entreabierta, porque ya me tengo que ir. Con la fuerza que dan los veinte años , la abrí por primera vez. Quiero y necesito contarte lo que has sido para mi".

" Del principio siempre depende el final"
"El aprendizaje puede cambiar el carácter y mejorar su destino en la vida"
Kant t Stuart Mill
" En la educación está el remedio y en su falta , todos los problemas"
Lorenzo Silva



No hay comentarios:

Publicar un comentario